Así se expresó el excapitán de la Selección Argentina de Rugby quien se desempeñó además como vicepresidente de la World Rugby.
Agustín Pichot es sin duda uno de los máximos referentes de la historia del rugby argentino. Fue capitán de los Pumas por más de dos años, hasta que decidió retirarse de la actividad profesional. En 2016 asumió la vicepresidencia de la World Rugby, cargo al que renunció hace algunas semanas, luego de haber perdido las elecciones a presidente de la entidad madre del rugby mundial.
“Tuve la suerte de estar en un momento coyuntural de reestructuración del rugby argentino y después tuve la suerte de estar en la World Rugby y esta etapa terminó cuando perdí las elecciones. Es por eso que en este momento estoy tratando de sumar desde otro lado”, argumentó Pichot en diálogo con CNN Radio Rosario.
En tanto, aprovechó la oportunidad y explicó cómo afecta al deporte la coyuntura actual que atraviesa el mundo ante la pandemia de Covid-19: “Hoy el mundo está viviendo un momento que nadie esperaba y esto recae directamente sobre el deporte. En la actualidad, los clubes están recortando salarios ante este panorama de incertidumbre general porque es muy difícil tomar decisiones”. Y continuó: “Hay decisiones que pasan por encima del rugby, y esta es una de ellas”.
Por otro lado, se mostró disconforme por no haber podido asumir la presidencia de la World Rugby y explicó cuál era su objetivo principal: “Lo que más quería era poder armar un calendario más justo para la mayor cantidad de países, que les permita disfrutar del mundial cada cuatro años y no tener que llegar para ser sparrings”.
Finalmente, se refirió a la suspensión del Super Rugby por lo que resta del 2020 y la posibilidad de que Jaguares, la franquicia argentina que participa del torneo, quede afuera de la edición del año próximo: “El año que viene Nueva Zelanda no va a viajar por causa del coronavirus y ese es el motivo principal de que se haya suspendido este año y de las modificaciones que sufrirá el torneo en 2021”. Y concluyó: “Actualmente estoy ayudando a la Unión Argentina de Rugby en las conversaciones con la Sanzaar para que Argentina quede bien posicionada”.
bcrnews.com.ar