El nuevo fichaje de la MLR, Chris Robshaw, advirtió que la última guerra civil del rugby inglés podría conducir a una gran cantidad de talentos jugando en el extranjero.
El ex capitán de Inglaterra cambiará el club que lo vio nacer, Harlequins, por la Legión de San Diego en enero, emprendiendo una aventura de dos años en Estados Unidos .
Premiership Rugby, directores de clubes y jugadores están todos en desacuerdo en medio de una crisis financiera causada por el coronavirus. Y Robshaw admitió que las consecuencias del coronavirus podrían ver un número creciente de estrellas de primera línea que buscan hacer una nueva experiencia en otras ligas.
Cuando se le preguntó si más jugadores ingleses podrían comenzar a viajar al extranjero, el hombre de 34 años dijo: “Definitivamente creo que si”.
“Estoy bastante contento con ir a probarme a Estados Unidos, eso es todo lo que puedo decir, sostuvo Robshaw. “Soy uno de los afortunados, hay muchas personas en los clubes que no tendrán la oportunidad de usar sus camisetas de club nuevamente”.
El rugby global se encuentra en otra encrucijada, a solo 25 años de la vida profesional del deporte. El juego mundial está más cerca que nunca de un calendario global alineado, con el rugby de verano nuevamente en la agenda del hemisferio norte.