La Unión Argentina de Rugby anuncia que Martín Mackey será el nuevo preparador físico del Seleccionado Nacional de Los Pumas y se unirá al staff que lidera Mario Ledesma, a partir del miércoles 1 de julio. Será la segunda experiencia del rosarino en la institución madre del rugby nacional, tras haber sido director de la Preparación Física entre los años 2010 y 2014, y luego Director Nacional de Rugby hasta 2016.
“Estamos muy contentos de tener a Martín nuevamente con nosotros. Cuenta con el apoyo de todo el equipo de Alto Rendimiento para llevar a cabo esta desafiante tarea junto al staff de Los Pumas. Su aporte es muy importante para desarrollo del jugador en forma integral, objetivo primordial del área. Le deseamos el mejor de los éxitos para este ciclo que comienza hoy”, expresó Francisco Rubio, Gerente de Rugby de la Unión Argentina de Rugby.
La trayectoria profesional de Mackey estuvo siempre ligada al ámbito deportivo. Se graduó como Profesor Nacional de Educación Física en 1998 y buena parte de su formación la obtuvo en el Real Madrid (España), la Universidad de Texas (Estados Unidos) y en el Munster, un club de rugby irlandés.
Respecto a su carrera laboral, además de sus seis años en la UAR, Mackey trabajó como director deportivo de las categorías inferiores del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario (2016-2018). Entre agosto de 2018 y julio de 2019, estuvo como director deportivo en Bahía Básket, equipo profesional que compite en la Liga Nacional de Básquetbol Argentina y que lidera Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. A su vez, fue preparador físico durante 12 años del Duendes Rugby Club.
Declaraciones de Mario Ledesma
“A Martín (Mackey) lo volvimos a encontrar en Bahía Blanca cuando llevamos a cabo aquellas reuniones junto al equipo de Pepe Sánchez, en el Dow Center, su centro de entrenamiento. Yo lo había conocido cuando él estaba arrancando su primera etapa en la UAR y yo aún era jugador”.
“La verdad que nos pareció muy interesante su perfil porque es una persona que ya recorrió un camino importante en diferentes deportes, que adquirió gran parte de su formación en distintos países del mundo y que ocupó puestos jerárquicos en las organizaciones donde trabajó. Además, conoce bien la casa, conoce mucha de la gente que trabaja en la UAR y sabe de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura y de ese rasgo pasional que nos caracteriza”.
“Creemos que es una excelente oportunidad para Los Pumas y todo el rugby argentino, por su vasta experiencia, su visión interdisciplinaria de la parte física y su amplia noción respecto a los procesos de trabajo”.
www.lospumas.com.ar