Eddie Jones tendrá que seguir buscando. Hoskins Sotutu pronto tendrá un nuevo contrato nacional, ya que casi seguro será un All Black pronto, lo que significa que el rugby de Inglaterra deberá continuar su búsqueda de un número 8 atlético, de juego con pelota y contundente fuera de las formaciones.
La prensa del Reino Unido han sugerido que el entrenador de Inglaterra, está “interesado” en Sotutu, que se encuentra en medio de una llamativa temporada en su segundo año en el resurgimiento de Blues en el Super Rugby, tanto antes como después del cierre de Covid-19.
El interés de Jones es natural, aunque un poco rebuscado. Sotutu, nacido en Nueva Zelanda y educado en el Sacred Heart College de Auckland, también tiene vínculos con Fiji e Inglaterra a través de la herencia de su padre y su madre, respectivamente. Naturalmente, dado que el joven de 22 años pronto se convertirá en uno de los grandes motores de esta temporada 2020 sin precedentes, ambas naciones ahora lo tienen en su radar.
Pero también, está en claro que Nueva Zelanda sería su prioridad. Da la casualidad de que Ian Foster necesita un número 8 para reemplazar al capitán Kieran Read cuando se reanude el rugby de test, y ahora mismo Sotutu, forwards de Blues y el wing de Fiji Waisake, deberán analizar los pasos a seguir.