TOKIO (Reuters/EP) – La selección japonesa de rugby femenino que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 podría presentar una temible combinación de expertas en artes marciales.
Karatekas se unieron a una judoca entre un total de 88 mujeres que tomaron parte el fin de semana en una prueba para la federación japonesa de rugby femenino.
“Pienso que el scrum y los tackles se ven muy bien”, dijo la ex campeona juvenil de karate Aya Waterhouse a la edición del lunes del periódico deportivo local Nikkan Sports.
“La manera en que las jugadoras van unas contra otras es genial. Es un nuevo desafío. Los Juegos Olímpicos son impresionantes”, agregó la también actriz, quien está estudiando para ser maquilladora y peluquera.
En octubre pasado, el seven de rugby fue incluido en el calendario olímpico para los Juegos del 2016 en Río de Janeiro, donde además volverá a estar el golf.
La jugadora de balonmano Chika Oshima también tomó parte en las pruebas de la federación japonesa, que incluyeron pases, manejo del balón y ejercicios de patada.
“Me encantaría representar a Japón”, admitió Oshima. “No pude hacerlo con el balonmano, por eso lo haré con el rugby”, añadió.
La próxima jornada de pruebas está programada para más adelante este mismo mes, y luego habrá otra en abril.
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más