Kidney ha facilitado ya el quince titular y podrá contar con D’Arcy, salvo contratiempo de última hora, en el último partido de Croke Park · Arrebatarle el título al ‘XV del Gallo’ parece una ‘misión imposible’.
Declan Kidney no ha querido esperar más y ya ha facilitado el quince titular con el que Irlanda intentará este sábado imponerse a Escocia en Croke Park para dar el primer paso de lo que podíamos denominar el ‘milagro del VI Naciones’. Y es que evitar que Francia vuelva a recuperar el título del Torneo tres años después y que los irlandeses -únicos candidatos a evitar el triunfo galo- puedan revalidar el título parece poco menos que imposible.
Para ello harían falta tres supuestos que repetimos a continuación y que ya estaban mencionados en la crónica del Francia-Italia del domingo. A saber:
– Primero y más que posible: que Irlanda se imponga a Escocia en Dublin, donde no ganan los del ‘Cardo’ desde el año 1998, en un partido que además supondrá por ahora el último de rugby que se juegue en Croke Park, el templo del ‘futbol gaélico’ que ha acogido estos años los partidos del ‘XV del Trébol’, ya que la próxima temporada el VI Naciones se disputará ya el nuevo Lansdowne Road.
– Segundo y también factible, aunque poco probable visto el juego de ambas escuadras esta temporada: que Inglaterra sorprenda y derrote al ‘XV del Gallo’ en el Stade de France en el partido que cerrará el torneo el sábado por la noche, algo que ya ha ocurrido dos veces en la última década con el VI Naciones como escenario y con Jonny Wilkinson como protagonista. Y es que Wilko, declarado el ‘enemigo público número 1’ del rugby francés -de forma figurada, por supuesto-, siempre cuaja grandes actuaciones en París: fue clave en los dos mencionados triunfos, así como en las semifinales del Mundial de Francia’07, donde por segunda vez consecutiva dejó fuera de la final mundialista.
– Tercero… y aquí viene la ‘misión imposible’: salvar los 50 puntos de diferencia que tienen ahora mismo los líderes del Torneo, que presentan un balance de +64 entre los puntos a favor y en contra, por +14 de los irlandeses. Y es que pensar que los Irish pueden doblegar a Escocia por 25 puntos o más o que los franceses caigan ante los ingleses por una diferencia similar es como para creer que España podrá volver a un Mundial de rugby en los próximos veinte o treinta años, por no decir más.
Dicho esto y como comentábamos antes, Kidney ha decidido repetir el quince titular con el que derrotó el pasado sábado a País de Gales en el mismo escenario. La única duda que tiene es la presencia en el mismo del centro Gordon D’Arcy, ya que el jugador de Leinster sigue recuperándose de la fuerte contusión que sufrió en una pierna ante los galeses, aunque todo indica, salvo contratiempo de última hora, que estará de salida junto a su capitán y compañero de club Brian O’Driscoll, con el que forma una de las parejas de centros más compactas del rugby actual. Compacta y veterana, todo hay que decirlo, pues ambos ya han entrado en la ‘treintena’.
O’Connell cumplirá su partido internacional 70
Por su parte, el partido será especial para el segunda Paul O’Connell, que cumplirá su encuentro internacional número 70 con el ‘trébol’ en el pecho, igualando así al tres cuartos centro de finales de los noventa y principios del 2000, Kevin Maggs, aunque todavía le falta bastante para entrar en el club de los 100 como han hecho en este torneo el pilier John Hayes y su capitán Brian O’Driscoll o como hará en cuanto dispute tres encuentros más el apertura, ahora suplente, Ronan O’Gara. O’Connell, que fue el capitán de los British & Irish Lions en la gira por Sudáfrica del pasado verano, fue precisamente el jugador que anotó el primer ensayo en el viejo y demolido Lansdowne Road, ante los Pacific Islanders en el 2006, y el capitán en el primer encuentro de rugby disputado en Croke Park, ante Francia en el VI Naciones de 2007.
Así, el quince titular de Irlanda este sábado a las 18:00 horas ante los escoceses será el formado por:
15 – Geordan Murphy (Leicester); 14 – Tommy Bowe (Ospreys), 13 – Brian O’Driscoll (cap./Leinster), 12 – Gordon D’Arcy (Leinster), 11 – Keith Earls (Munster); 10 – Jonathan Sexton (Leinster), 9 – Tomas O’Leary (Munster); 8 – Jamie Heaslip (Leinster), 7 – David Wallace (Munster), 6 – Stephen Ferris (Ulster); 5 – Paul O’Connell (Munster), 4 – Donncha O’Callaghan (Munster); 3 – John Hayes (Munster), 2 – Rory Best (Ulster) y 1 – Cian Healy (Leinster).
En el banquillo estarán 16 – Sean Cronin (Connacht), 17 – Tony Buckley (Munster), 18 – Leo Cullen (Leinster), 19 – Shane Jennings (Leinster), 20 – Eoin Reddan (Leinster), 21 – Ronan O’Gara (Munster) y 22 – Robert Kearney (Leinster).
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más