MARCOUSSIS, Francia (Reuters) – El número ocho de la selección de rugby de Francia Imanol Harinordoquy está listo para jugar en su búsqueda de su tercer Grand Slam si derrota el sábado a Inglaterra por el torneo Seis Naciones.
Harinordoquy ha ganado dos Grand Slam: en 2002, en el año de su debut internacional cuando tenía 22 años, y en 2004.
“En 2002 no me di cuenta en absoluto lo que estaba sucediendo. Fue fantástico jugar, estar en la cancha, ganar el Seis Naciones. Eso sí, las celebraciones fueron dignas de la hazaña”, dijo a periodistas el miércoles.
“Dos años más tarde, el Grand Slam nos ayudó a vengarnos (…) de lo de la Copa del Mundo en Australia, que terminó mal (…) Cuando el Seis Naciones llegó nos dijimos que habíamos trabajado tan duro que teníamos que ganar algo”, dijo Harinordoquy.
Los franceses cumplieron su promesa y Harinordoquy marcó un try en la victoria 24-21 sobre Inglaterra que selló el título.
El jugador vasco tiene ahora 30 años, 61 partidos internacionales y sabe que un Grand Slam es un logro poco frecuente.
“Un Grand Slam es algo muy grande para un jugador de rugby. Sé que estoy más cerca del retiro que al principio de mi carrera y habrá menos oportunidades. Es por eso que el partido del sábado es tan importante”, dijo.
“Será el último partido del campeonato, una final con lo que significa para un jugador que odia la derrota como yo”, agregó.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más