Scarlets anunció que el ex capitán de los All Blacks, Sean Fitzpatrick, se ha unido al equipo de la Guinness PRO14 como director no ejecutivo.
Fitzpatrick jugó 92 test como hooker de Nueva Zelanda entre 1986 y 1997, liderando el equipo en 51 ocasiones. Miembro del equipo All Blacks que levantó la Copa Mundial de Rugby inaugural en 1987, es reconocido como uno de los grandes jugadores en su puesto en el mapa ovalado.
Ahora, es un respetado analista de medios y orador motivador, es presidente de la Academia de Deportes Laureus World y ha sido miembro de la junta directiva del club de premier Harlequins desde 2008.
Fitzpatrick, quien también actuará como embajador global, se convierte en el último miembro nuevo de la comisión directiva de Scarlets luego del anuncio de esta semana de que Simon Muderack tomará las riendas de Nigel Short como presidente ejecutivo.
“Estoy muy contento de unirme a un club con una historia tan rica”, dijo Fitzpatrick. “La tradición y la pasión son muy similares a las de Nueva Zelanda y Scarlets es lo más cercano a un entorno de Nueva Zelanda que he experimentado, completamente basado en la comunidad, con un enfoque total en el desarrollo del talento local y orgullo por su logro”.