Uno de los símbolos de los Wallabies, Michael Hooper, ha dado indicios de que quiere continuar liderando a su país con el nuevo entrenador Dave Rennie.
El neozelandés Rennie, quien el martes aterrizó en Australia después de un rápido viaje a su casa luego de concluir su vínculo con el club escocés Glasgow, a principios de año, dijo que aún tenía que decidir quién sería su capitán.
“No he pensado realmente quién será el capitán o cuándo vamos a decidir eso”, dijo Rennie, en su primera aparición oficial en Australia en enero después de ser anunciado como el sucesor de Michael Cheika dos meses antes.
“La clave para mí es ganarse el derecho de ser el líder del seleccionado de tu país. Todos los integrantes del plantel tendrán que jugar muy bien para formar parte del equipo y luego decidiremos quién será el capitán “.
Hasta ahora, Hooper ha sido muy callado sobre la capitanía. Pero la decisión del jugador de 28 años de retirarse como capitán de Waratahs después de cuatro años le dio a algunos la indicación de que quería deshacerse de ese rol de liderazgo. En realidad, Hooper quería renunciar a la capitanía de los Waratah un año antes, pero se animó a quedarse por otro año.
Hooper se convirtió en el capitán más joven de los Wallabies desde Ken Catchpole, medio siglo antes, cuando sólo tenía 22 años en 2014 contra Francia. En aquella oportunidad, Stephen Moore se lesionó en los primeros minutos del primer test en Brisbane, por eso cayó en el tercera línea la responsabilidad. Luego, se hizo cargo del puesto de manera oficial en 2017 y ha llevado a Australia en ese rol durante 46 de sus 99 caps.
Cuando se le preguntó si quería la capitanía de los Wallabies, Hooper dijo que había sido un privilegio liderar al seleccionado de Australia, pero que estaba concentrado únicamente en lo que fuera en el mejor interés del equipo.
“No, no he hablado con Dave al respecto porque es algo que creo que se desarrollará en el futuro”, dijo Hooper a Fox Sports.
Fuente: rugby.com.au