El ex forwards de los All Blacks, Adam Thomson, está preparado para hacer su aparición número 100 en el Súper Rugby Aotearoa este fin de semana después de ser nombrado en el banco de suplentes de Chiefs en el choque ante Blues en Auckland este domingo.
Si el jugador de 38 años llega a pisar el Eden Park, será una buen premio para un jugador cuya carrera se vio en grave peligro hace dos años y medio.
Mientras ejercía como jugador profesional en Japón en los NEC Green Rockets en la Top League, Thomson fue hospitalizado con discitis lumbar, una infección dolorosa en el disco invertebral, a fines de 2017. Durante 57 días, el All Black, quien suma 29 caps, estuvo postrado en cama en un hospital de Tokio, aprendiendo a caminar nuevamente con su futuro de regresar al rugby en serias dudas.
Sin embargo, eso fue hasta el año pasado, cuando regresó a la actividad a nivel amateur para el equipo provincial, North Harbor Takapuna, antes de firmar un acuerdo en la Mitre 10 Cup con su antiguo equipo de Otago en la temporada 2019.
La presencia de Thomson en el campeonato nacional provincial marcó un regreso de proporciones significativas que solo se hizo más notable cuando firmó con Chiefs durante la pretemporada de Super Rugby como jugador de reemplazo de lesiones.
Desde entonces, el ganador de la Copa del Mundo 2011 ha realizado cuatro apariciones para los Chiefs, haciendo su debut en la franquicia de Hamilton contra Sunwolves en Tokio hace cinco meses.