Si bien todavía es incierto el futuro del rugby internacional de cara a la próxima temporada, este domingo, surgieron algunas novedades sobre los pasos a seguir que tomará la New Zealand Rugby, entidad que ha elaborado tres opciones para reemplazar el actual Súper Rugby en 2021.
Según 1News , New Zealand Rugby ha revelado su deseo de formar una competencia de ocho o 10 equipos con la temporada prevista para comenzar a fines de febrero o principios de marzo y concluir con una final el 19 de junio.
La opción de tres proyectos incluirá equipos australianos y uno de la Islas del Pacífico.
La Unión se mostró inflexible en cuanto a involucrar a sus cinco franquicias de Super Rugby, con dos lugares disponibles para equipos australianos y uno de la Isla del Pacífico en el torneo propuesto de ocho equipos. Sin embargo, la competencia de cinco representantes kiwis y dos de Australia, ha resultado ser una decisión que no gustó en Rugby Australia.
El viernes, el presidente de RA, Hamish McLennan, expresó su resentimiento por la idea e informó que Australia está trabajando en una competencia “plan B” sin Nueva Zelanda. Un torneo de ocho equipos con los cinco equipos profesionales australianos, sumando a uno de Fiji, Argentina y Sunwolves de Japón.
Mientras tanto, la información que dio a trascender 1News declaró que las dos propuestas de competencia de 10 equipos de NZ Rugby están compuestas por las cinco franquicias de Nueva Zelanda, cuatro de Australia y un representante de las Islas del Pacífico.
Una de esas opciones hará que cada equipo juegue contra cuatro, dos veces, y cinco equipos una vez, el segundo revertiría ese orden, con cada equipo del Súper Rugby Aotearoa concluyendo en solo tres semanas. La NZ Rugby necesita urgentemente encontrar una solución que haga efectiva para empezar a cerrar algunos contratos con los inversores privados actuales y sus hermanos trans-Tasmania.
1News agregó que los representantes de los inversores insisten en obtener más detalles sobre la entidad de la competencia, mientras que algunos también se resisten al requisito de aumentar considerablemente su compromiso de capital.
Los representantes de Nueva Zelanda Rugby ahora deberán reunirse el martes para discutir el nuevo formato y la renovación de las licencias.
rugbypass.com