El segunda línea Guido Petti habló en Milenium Sports por FM Milenium 106.7 sobre su nuevo equipo, Union Bordeaux Bègles, y también sobre lo que dejó atrás en Jaguares: “Me va a quedar la espina de no haber salido campeón del Super Rugby, creo que a cualquier jugador que haya disputado esa final le va a quedar también la espina de haber jugado un año más completo y de tratar de lograrlo”.
“Creo que los jugadores a los que les tocó vestir la camiseta de Jaguares en estos últimos cuatro años lo hicieron muy bien y dejaron un legado para los chicos, creo que los valores que transmitimos fueron buenos”.
“Haber sido parte del primer equipo profesional que se desarrolló en Argentina, haya sido con dificultades o palos en la rueda por así decirlo, fue increíble: cualquier cosa que vivimos, fueran momentos duros o lo que sea, fueron buenos momentos, así que por ese lado rescato todo; ojalá que (Jaguares) puedan conseguir una competencia y que no se termine esto acá y que siga creciendo, porque sino será una lástima verdaderamente”.
[Sobre cómo se dio su salida de Argentina] “Es como se dan las cosas no siempre se dan como se quieren, por suerte yo tuve la posibilidad de encontrar un gran club, así que no me puedo quejar para nada, no sé si fue la mejor manera de despedirme pero la verdad es que me siento un privilegiado de dónde estoy de lo que me toca vivir, más que agradecido y bueno voy a seguir metiéndole para tratar de volver a vestir la camiseta de Los Pumas que claramente siempre es lo más grande que puede tener un jugador de rugby”
[Sobre su llegada a Bordeaux y su salida de Jaguares]: “Hablé con Mario (Ledesma), con Corcho (Fernández Lobbe), con Nico Fernández Miranda, siempre pensando un poco en Los Pumas en si podía seguir siendo convocado, que era lo mejor para mi; Francia o Inglaterra. Las opciones que aparecieron que no fueron muchas, obviamente también la situación está muy complicada acá (Francia) también, creo que Bordeaux fue siempre una gran opción donde Christophe (Urios), que es el entrenador, tiene una relación con Mario y siempre se comunicó y le dijo que acá iba a estar bien, que se preocupaban por los jugadores”.
“Desde que llegué el tema entrenamiento y demás es muy parecido a lo que hacíamos con Jaguares y Los Pumas, se trata de ser corto e intenso, tratar de acostumbrarme un poco al francés, al juego de acá, pero por suerte me estoy adaptando rápido y estoy encontrándole la vuelta a todo porque es muy parecida la manera en la que se manejan acá que a la de allá”.
“Hoy en día, por lo menos en Bordeaux, lo que se está tratando de hacer, o por lo menos lo que entendí este mes, es realizar un juego dinámico; obviamente todavía no conozco el Top 14, la velocidad -siempre dicen que es más lento- y demás, pero la verdad que la intensidad de los entrenamientos que se esta manejando y es muy parecida a los que hacíamos en Jaguares”.
“Cada club tiene un plan de juego diferente y es en eso a lo que me tengo que adaptar, creo que el rugby será un poco diferente. Todavía no conozco mucho el top 14 y cómo se juega la Copa Europea, ya lo veré. No creo que el tema nivel esté más alto o más bajo, solamente el juego puede ser diferente, pero ya no hay diferencias en esa relación, en el tema juego”.
“Hablé mucho con Santi (Cordero) también para tomar la decisión, él siempre me comunicó buenas cosas tanto del club como de la ciudad. Su mujer y él me ayudaron mucho este primer mes a acostumbrarme”.
“Muy contento, la verdad que el equipo me recibió de 10, el club divino, la ciudad muy linda también, así que por suerte este mes ya ahora se cumple un mes. Lo pasé bárbaro y ya con muchas ganas de que empiece el torneo”.
“Nos queda una semana de pretemporada, luego nos dan una semana de vacaciones, que voy a tratar de relajarme una semana por acá, y luego vamos a tener tres amistosos y después ya si arranca el torneo contra Stade Francais”.
[Sobre el francés] “Leerlo es más fácil que hablarlo y escucharlo también, nosotros con el español la verdad que tenemos una ventaja. Australianos neozelandeses o fijianos lo tienen más complicado”.
Por Máximo Palma
Milenium Sports