El ex Head Coach de los All Blacks, Graham Henry, habló del desafío que deberán afrontar Los Pumas y Sudáfrica, en el próximo Rugby Championship, debido a la falta de actividad.
“Traer a Argentina y Sudáfrica a Nueva Zelanda para jugar el Rugby Championship va a ser el desafió más grande. Para Australia va a ser fácil venir y jugar porque están jugando su Súper Rugby doméstico. Sudáfrica no está jugando nada de rugby, pero tiene Springboks en todo el mundo” expresó el ex entrenador.
Henry sabe que para Los Pumas será aún más difícil: “Lo mismo para Argentina. La mayoría de sus jugadores juegan en Argentina y su desafió más grande es no estar jugando al rugby. Cuándo ves el Súper Rugby Aotearoa y su intensidad, los demás se van a sentir muy vulnerables. No sé qué decisión van a tomar Argentina y Sudáfrica”.
Por otro lado, dejó en claro que el futuro del Súper Rugby debe ser con Australia y Nueva Zelanda, sin Argentina ni Sudáfrica. “Creo que New Zealand Rugby está por el camino correcto. Debería ser de 10 equipos, tal vez 12 para los play-offs pero 10 inicialmente. Cinco de Nueva Zelanda, uno de Fiji o las Islas del Pacífico y cuatro de Australia”, sentenció Henry.
También sabe que para NZ Rugby es muy importante mantener una buena relación con Rugby Australia. “Creo que tenemos que cuidar de Australia. Hay mucha porquería dando vueltas en los diarios y los australianos están en el medio. Saben que Nueva Zelanda domina la escena, pero Nueva Zelanda necesita de su plata y ellos trajeron las normas para acá. ¿Cuántos equipos australianos ganaron el Súper Rugby? Ellos también dominan”.