La asociación de clubes profesionales de Top 14 o lo que es lo mismo, la LNR, se oponen a la idea de un calendario internacional de 100 días con el nuevo torneo de 8 Naciones.
Desde hace semanas, la LNR se oponen abiertamente a una ventana internacional de seis partidos este otoño con el XV de Francia en acción. Están preparados para otorgar cinco encuentros, en lugar de tres, pero no más. Una oposición que World Rugby no tuvo en cuenta al formalizar esta famosa ventana en el mes de Julio y, por lo tanto, una extensión de la aplicación de la regla 9 del organismo internacional que gobierna la provisión de jugadores internacionales.
Paul Goze, el presidente de la LNR, así como los presidentes de Toulouse (Didier Lacroix) de Toulon (Bernard Lemaître) y de Racing 92 (Jacky Lorenzetti) explicaban el motivo de su oposición general . Y, esta mañana, se reafirmaba en Twitter de manera enérgica.
“Jugar el Top 14 sin los internacionales por más de 100 días sería un duro golpe, deportivo y económico”
“Los clubes se movilizaron para salvar su temporada. Jugar el Top 14 sin los internacionales durante más de 100 días sería un duro golpe, deportivo y económico, para clubes, suscriptores, socios y todos los fanáticos, está escrito. Más de 100 días sin partidos internacionales es el equivalente a una temporada con el Top 14 World Cup, mientras que el comienzo de la temporada será decisivo para los clubes, después de 6 meses sin Campeonato. Los clubes y el LNR han propuesto un enfoque unido al FFR con 5 partidos internacionales en el otoño, contra 3 inicialmente planeados. Un paso en vigor en los partidos internacionales en otoño va en contra de la fuerte asociación entre el XV de Francia y los clubes del TOP 14 que necesita el rugby francés, particularmente a los 3 años de la Copa del Mundo en Francia“.
Unas horas después del anuncio de World Rugby, la LNR le había enviado un aviso formal , que abre el camino a una posible derivación a la justicia. Desde entonces, ni World Rugby ni la Federación Francesa se han comunicado. Se espera que las discusiones entre este último y la LNR sobre la disponibilidad de internacionales para este otoño sean tensas.
Les clubs mobilisés pour sauver leur saison. Jouer le #TOP14 sans les internationaux pendant plus de 100 jours serait un coup dur, sportif et économique, pour les clubs, les abonnés, les partenaires et tous les fans. https://t.co/PCJoIFYe5H
— Ligue Nationale de Rugby (@LNRofficiel) August 1, 2020
Fuente: rugbyspain.com