El capitán de los Chiefs y All Blacks, Sam Cane, ha sido criticado en la actual temporada por el fracaso de su equipo y su actuar en el Super Rugby Aotearoa cuando otros tercera líneas han sido grandes protagonistas en sus franquicias.
Las preguntas han dado vueltas en torno a su primera selección como capitán del seleccionado tres veces campeón del mundo, con sugerencias de que Ian Foster tendría que trabajar en la selección de Cane sin perder de vista lo que vienen haciendo Lachlan Boshier, Hoskins Sotutu, Dalton Papalii, Cullen Grace, Tom Christie y Du’Plessis Kirifi, jugadores que han hecho méritos y de sobra para ser tenidos en cuenta a la hora de pensar en una potencial tercera línea de los All Blacks de cara a futuro.
La actuación defensiva de Cane fue otra exhibición impresionante contra Crusaders que se agregó a su exhibición en Christchurch a principios de año, lo que también impresionó a los hinchas.
En el encuentro de la semana pasada con los Blues, Cane pareció lastimarse el hombro pero no permitió que eso se interpusiera. Hizo dos tacleadas seguidas antes de que el partido se detuviera para recibir tratamiento. Al final, terminó con 18 tackles y fue etiquetado como ‘guerrero’ por sus esfuerzos.
¿Le alcanzará con esto para mantener su condición de capitán de los All Blacks o será el momento de apostar por la sangre joven?