Los equipos del Top 14 francés, rivales del Montpellier Hérault, pusieron el grito en el cielo después de conocerse que el club llegara a un acuerdo “amistoso” en su caso de tope salarial esta semana.
Montpellier fue multado con 3 millones de euros, pero no enfrenta más sanciones, después de llegar a un acuerdo con la LNR. El club había sido acusado de irregularidades durante la 2018/19, tras una denuncia de L’Equippe y RMC . La LNR manifestó que “las partes están complacidas de que se haya encontrado una solución amistosa y que nos permita trabajar en el futuro en un ambiente de paz”.
La acusación giraba en torno al fichaje del sudafricano Johan Goosen y varios otros jugadores importantes. Algunos medios informaron que el dinero con el que se pagaba a Goosen y otros jugadores, provenía de una empresa fantasma en Sudáfrica, de modo que la mayoría de sus salarios no se contabilizarían para el tope salarial.
Como era de esperar, sus rivales no están satisfechos con lo que efectivamente equivaldrá a una multa modesta para el multimillonario propietario de MHR, Mohed Altrad. Jacky Lorenezetti de Racing 92 y el propietario de Toulon , Bernard LeMaitre, han expresado su desaprobación por el castigo.
“Pero esta mediación lleva a otra pregunta: ¿hay justicia para los ricos y justicia para los pobres? ¿Qué presidente adinerado puede comprarse las ofensas como mejor le parezca? ”, Dijo Lorenezetti a L’Equipe . “Para Saracens, el castigo económico fue insignificante considerando la fortuna del propietario. ¿Es apropiada la sanción pecuniaria en el deporte? Es un infierno de desaire para la Comisión de Apelación del FFR “.