MARCOUSSIS, Francia (Reuters) – El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lievremont, se mostró sorprendido por la decisión de Inglaterra de dejar al apertura Jonny Wilkinson en el banco de suplentes para el partido del sábado en París, por el torneo Seis Naciones.
“Esperaba que Wilkinson fuera titular si estaba en forma, o que no jugara si no estaba recuperado de su lesión de cabeza”, dijo Lievremont el jueves en una conferencia de prensa.
“Sin embargo, no he olvidado que Wilkinson no jugó el año pasado en Twickenham (contra Francia) y Toby Flood fue el apertura. Eso no nos salvó de sufrir 30 puntos en contra”, agregó.
La titularidad de Flood para el sábado es uno de los seis cambios que presentará Inglaterra respecto al equipo que sufrió para empatar 15-15 con Escocia el fin de semana pasado.
El wing Ugo Monye será reemplazado por el debutante Chris Ashton, el fullback Delon Armitage dejará su lugar a Ben Foden y el ex campeón mundial Mike Tindall, de 31 años, ingresará tras un año de ausencia por Mathew Tait como centro exterior.
En el pack de delanteros, Simon Shaw volverá a ser titular en lugar de Louis Deacon, mientras que Lewis Moody, afuera ante Escocia, será el ala del lado abierto, haciendo que Joe Worsley pase al lado ciego y James Haskell se quede en el banco.
“Esperamos el retorno de Simon Shaw, quien es la piedra angular del pack inglés (de delanteros). También esperamos que Inglaterra mejore su línea de tres cuartos con un jugador como Tindall, incluso aunque yo crea que Mathew Tait es más creativo e impredecible”, sostuvo Lievremont.
“A través de la elección de Shaw y Tindall, Inglaterra reveló su plan de juego”, añadió.
El entrenador galo acordó con su par inglés, Martin Johnson, quien dijo a medios franceses que el conjunto local tenía más que perder que su equipo y que podía sentirse afectado por la presión de jugar por un título y un Grand Slam.
“Es verdad”, declaró Lievremont. “Estaremos jugando por intereses altos y eso podría inhibir a nuestros jugadores, pero lo sabemos y lo tendremos en cuenta antes del partido”.
Francia lidera las posiciones del Seis Naciones con ocho puntos tras haber superado a Escocia, Irlanda, Gales e Italia previamente. Irlanda está segundo con seis, aunque con una diferencia de puntos ampliamente menor.
De ese modo, el equipo galo está a un paso de obtener el título del certamen por primera vez desde el 2007. Además, si vence a Inglaterra lo hará invicto y se llevará el Grand Slam.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más