La décima semana del Super Rugby Aotearoa está en duda tras la detección de cuatro nuevos casos de Covid-19 en Auckland.
La región de Auckland se trasladó al nivel tres de Covid-19 al mediodía de este miércoles, mientras que el resto de Nueva Zelanda está en el nivel dos de Covid-19, con las restricciones vigentes hasta la medianoche del viernes 14 de agosto.
Los Highlanders recibirán a Hurricanes en el Forsyth Barr Stadium en Dunedin el sábado por la noche y los Blues tiene programado recibir a Crusaders en un Eden Park con entradas agotadas en Auckland el domingo por la tarde. Los Chiefs tendrán fecha libre.
Tal como está actualmente, con Auckland en el nivel tres, el partido entre Blues-Crusaders no se debería jugar, mientras que el partido Highlanders-Hurricanes en el nivel dos, se podrá jugar con restricciones significativas en la asistencia de público.
Chris Lendrum, Gerente General de NZR Professional Rugby & Performance, dijo: “Toda nuestra toma de decisiones será guiada por el consejo del gobierno, por lo que esperaremos para ver si habrá algún cambio en los niveles de alerta en Auckland y en todo el país para este fin de semana. Todos estamos esperando con interés la próxima actualización del gobierno”.
“Mientras tanto, estamos preparando planes de contingencia prudentes en torno al partido Highlanders-Hurricanes con importantes restricciones de público. Como se mencionó, también esperaremos más actualizaciones gubernamentales y el impacto potencial en el partido Blues-Crusaders.