La noticia de la autorización de la vuelta a los entrenamientos de Los Pumas tiene un impacto positivo en el resto de la estructura del rugby argentino, y Córdoba no es la excepción. El retorno paulatino de los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, los futbolistas y el seleccionado argentino de rugby representan una luz de esperanza para el resto.
La Unión Cordobesa de Rugby (UCR) tiene sus protocolos listos para cuando se presente la posibilidad de volver a una cancha y es optimista respecto de lo que pueda ocurrir en el último trimestre de un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus.
“Estamos a la espera de poder empezar; por supuesto que todos los días esto cambia, pero no perdemos las esperanzas. En el Consejo Directivo tenemos claro que cuando tengamos la mínima posibilidad de que los chicos comiencen, el 2020 tendrá rugby”, le dice a Mundo D Félix Páez Molina, presidente de la UCR.
“Yo soy positivo. Tengo esperanzas de que antes que termine el año algún torneo se pueda llevar adelante, puede ser un seven o un certamen corto. Estamos lejos de cerrar el 2020”, afirma
El Consejo Directivo de la Unión Cordobesa está dispuesto a aggionarse a lo que pida el COE y mantiene intacta la ilusión de un regreso progresivo, en el que primero volverán al entrenamiento físico para después avanzar de etapa y empezar a tener contacto con la pelota. “Cuando eso suceda, veremos el tiempo que tenemos, pero el chico tiene que volver, tiene la necesidad de volver a entrenarse, a juntarse con sus amigos y hay que estar preparados para eso. Con mucho entusiasmo, estamos esperando tener la oportunidad de hacerlo”, afirma Páez Molina e insiste en que hay que ser exigentes a la hora de cumplir las normas.
“Mientras más se controlen los contagios, más rápido podremos volver”, cierra.
Por Gabriela Martín
www.mundod.com.ar