La inclusión de varios campeones del mundo de los Springboks ayudará a restaurar parte del prestigio que la Currie Cup el cual ha perdido en las últimas décadas.
La Currie Cup, la competición nacional más antigua del mundo, está programada para comenzar, sujeta a la aprobación del gobierno, a mediados de septiembre y, si lo hace, es probable que se eleve en la estimación del público amante del rugby.
Sin otra competición senior probable en la escena nacional, la Currie Cup va a generar mucho interés. Con la participación de ocho franquicias, junto con la participación de varios Springbok, le dará la integridad perdida hace mucho tiempo.
Se supone que la competencia dará a los Boks el tiempo de juego que tanto necesitan antes de que se programen para enfrentar a Australia y Argentina, así como a los anfitriones, Nueva Zelanda, en la próxima edición del Rugby Championship.
Eso hará que esta competencia doméstica sudafricana, llamará mucho más la atención con jugadores de mucha calidad.
Desde la llegada del Super Rugby en 1996, la Currie Cup se atenuó en el radar del rugby local, pero cada vez se nos recuerda más su procedencia.
El ex forwards de Western Province y entrenador asistente Jerome Paarwater no tiene ninguna duda de que la competencia recuperará algo de su brillo.
“Especialmente en la primera fecha donde se supone que los Springboks estarán disponibles,” dijo Paarwater.
“Será interesante. Yo diría que ya es hora de que la Currie Cup recupere algo de su prestigio. La gente tiende a olvidarse de este torneo hasta que llega la semifinal y la final ”.
Dado que la pandemia de Covid-19 ha causado estragos en la temporada local, es probable que la Currie Cup sea la única competencia de rugby senior en obtener luz verde luego de la suspensión del Super Rugby a mediados de marzo.
www.cordobaxv.com.ar