El último anuncio de COVID-19 del Gobierno de Auckland permanecerá en el Nivel 3 durante 12 días, mientras que el resto del país permanecerá en el Nivel 2 durante el mismo período.
Para el rugby en Nueva Zelanda, esto significa lo siguiente:
* El partido Blues-Crusaders programado para el domingo 16 de agosto en Auckland no se disputará. Desde el punto de vista de la competencia, el partido ahora se considera un empate y ambos equipos recibirán dos puntos.
* El partido Highlanders-Hurricanes en el Forsyth Barr Stadium de mañana sábado 15 de agosto se jugará bajo restricciones de Nivel 2 y sin gente.
* La hora de inicio para el partido Highlanders-Hurricanes se ha adelantado de las 7.05 p.m. a las 3.05 p.m. Esto se debe a que, según los protocolos de nivel 2 de Rugby de Nueva Zelanda acordados con el gobierno, los equipos deben entrar y salir de las ciudades que albergan partidos el mismo día para limitar la interacción pública. Como resultado, los Hurricanes y varios oficiales del partido tomarán un vuelo chárter a Dunedin el sábado por la mañana y regresarán a Wellington el sábado por la noche. El partido se retransmitirá en directo y en exclusiva por SKY Sport.
* Todas las actividades de rugby de la comunidad en la región de Auckland, incluidos los partidos del ámbito local, entrenamientos y talleres, se suspenderán hasta nuevo aviso. Esto se aplica a todos los clubes, festivales, torneos y escuelas de North Harbour Rugby Union, Auckland Rugby Union, Counties Manukau Rugby Union
* Los siguientes clubes de Northland Rugby Union se encuentran en la región de Auckland y están en el nivel de alerta 3: Wellsford Rugby Football Club y Tomarata Rugby Club.
** Solo los clubes de la Unión de Rugby de los condados de Manukau con sede en la región de Auckland están en el nivel de alerta 3.
* Todo el rugby comunitario en el resto del país puede tener lugar bajo las pautas del Nivel 2. Las Uniones Provinciales están trabajando con sus clubes y escuelas para garantizar que se implementen medidas de salud y seguridad para los jugadores y espectadores, y tomarán decisiones localizadas en el mejor interés de sus comunidades.
* Se canceló una concentración de las Black Ferns para jugadoras de la parte baja de la Isla Norte y la Isla Sur que debía tener lugar en Christchurch a partir del domingo.
* New Zealand Rugby también está discutiendo lo que significa el anuncio del Gobierno para las próximas competiciones y partidos, incluido el partido Steinlager North vs South en Eden Park el sábado 29 de agosto, la Copa Farah Palmer que comienza el próximo fin de semana y la Copa Mitre 10 que comienza el 11 de septiembre. A su debido tiempo se realizará una nueva actualización sobre esto.
Chris Lendrum, Gerente General de Rugby Profesional y Rendimiento de NZR, dijo: “Es fantástico que el partido Highlanders-Hurricanes pueda seguir adelante como una celebración final de Investec Super Rugby Aotearoa.
“Por otro lado, obviamente estamos decepcionados de que el partido Blues-Crusaders haya terminado de esta manera, pero todos entendemos y apoyamos la decisión del Gobierno al respecto. Ambos equipos han jugado un rugby excepcional durante toda la competencia frente a multitudes y, en nombre de Rugby de Nueva Zelanda, queremos agradecer a todos los fanáticos por su apoyo no solo a esos dos equipos, sino a nuestros cinco Super equipos. Ha sido increíble”.
allblacks.com