Agustín Creevy ya es jugador de London Irish, y este lunes se sumó al primer entrenamiento del equipo que forma parte de la Premiership.
El apellido de Agustín, para creerse o no, es de origen irlandés. Con variantes ortográficas, Creevy es una forma anglicanizada del Gaelic ‘O’Craoibhe’ que significa ‘descendiente de Craobhach’, un sobrenombre que significa ‘rizado (con cabeza)’ o ‘prolífico’.
Cuando se le preguntó sobre su herencia irlandesa antes del choque internacional de Argentina contra Irlanda en Dublín en 2017, Creevy dijo: “Es importante para mí, porque mi apellido es irlandés. Un pariente lejano se comunicó con mi abuelo a través de Facebook, por lo que todavía tenemos algún contacto con Irlanda. No está cerca, pero hay vínculos”.
Reconocido como uno de los hookers con más experiencia en el mundo ovalado, Agustín comenzó su carrera como tercera línea. De hecho, hizo su debut internacional con el seleccionado argentino en esa posición. Sin embargo, en su segunda temporada como profesional con Biarritz, jugó apenas 20 minutos por una lesión en el hombro. Durante su tiempo lesionado, Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas en aquel momento, le sugirió que cambiara de posición a hooker, y el resto, como dicen, es historia.
Creevy es el jugador argentino con más partidos internacionales jugando con Los Pumas. En la última Copa del Mundo sumó 89 apariciones, destacándose en 59 de ellas como titular.
Además de ser el poseedor del récord de apariciones para Argentina, también ha capitaneado a su país en más ocasiones que nadie, con 49 participaciones como capitán.
Por lo mencionado, Agustín sin dudas que le sumará nivel y calidad al pack de London Irish, equipo que tras la derrota ante Bath Rugby el último fin de semana, se ubica en la octava posición. En su próxima presentación será anfitrión de Northampton Saints.
www.london-irish.com