La decisión se tomó por la falta de apoyo del gobierno para afrontar los costos de la organización del certamen.
La Unión Sudafricana de Rugby (SARU) retiró hoy la candidatura para organizar el Mundial de 2027, o en su defecto la de 2031, debido a la falta de apoyo de su gobierno, que no dispone los medios financieros para impulsar el certamen.
El gobierno sudafricano no dispone de los medios para proporcionar el equivalente a 115 millones de dólares como garantía financiera solicitada por la World Rugby (WR) para ser sede del Mundial.
La SARU decidió quitar las candidaturas porque la crisis de Covid-19 está golpeando duramente a la economía sudafricana y el título de campeón del mundo ganado por los Springboks en 2019 en Japón no fue suficiente motivación para los inversores.
Sudáfrica fue candidata a ser sede de la edición de 2023, pero resultó derrotada por Francia durante la votación que se efectuó en Londres, a pesar de ser la favorita del Presidente del Rugby Mundial, el inglés Bill Beaumont.
Sin Sudáfrica todo se le simplificará a Australia, que era candidata a albergar la edición de 2027, al tiempo que la federación estadounidense, que está en bancarrota desde abril último, deberá estudiar si en el futuro puede presentar, como desea, una oferta para 2031.