El centro de Gales y Dragons, Jamie Roberts, dio positivo por Covid-19 unos días antes de la reanudación prevista de la temporada PRO14, según los medios británicos.
La BBC informó que el jugador de 33 años, que se unió a los Dragons desde Stormers a principios de este mes, ha sido puesto en aislamiento y no estará en acción cuando los Dragons se enfrenten a Ospreys en el Liberty Stadium el domingo.
Roberts, que es un médico calificado, regresó a Gales después de que el Super Rugby se pospusiera indefinidamente y comenzó a trabajar para el Servicio Nacional de Salud como voluntario en abril para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
Un comunicado publicado en el sitio web oficial de Dragons dijo: “Dragons Rugby ha devuelto un caso positivo de COVID-19 en el programa de pruebas de Welsh Rugby en la ronda de test que se tomaron la semana que comenzó el lunes 11 de agosto”.
“Se están siguiendo todas las pautas posteriores del Gobierno y de Salud Pública de Gales y el jugador, que no tiene síntomas y goza de buena salud, está aislado actualmente”.
“Dragons Rugby es parte del programa más amplio de selección de Welsh Rugby Union que ha realizado más de 1,100 pruebas hasta la fecha como parte del proceso de regreso al entrenamiento/juego”.
“Este es un asunto de salud privado y confidencial y no haremos más comentarios”.