El entrenador argentino, Mauricio Reggiardo, se refirió a la crisis de salud en el rugby, la nueva temporada por delante con Castres Olympique, su club favorito, pero también su rol de técnico.
Su partido amistoso contra Montauban el viernes pasado fue cancelado debido a casos de covid-19 detectado entre sus oponentes. ¿Preocupa la situación actual?
“En Castres, de momento, todo va bien. Jugamos un partido entre nosotros el viernes. Estoy preocupado pero trato de no demostrarlo. Si comienzas a hacerte demasiadas preguntas sobre si reanudaremos o no el torneo, estamos tratamos de transmitir serenidad a los jugadores, y al grupo. Mi papel es transmitir serenidad y asegurarme de que mi equipo y mi personal estén bien preparados para la reanudación el 5 de septiembre. Después de eso, hay cosas sobre las que no tengo control y trato de no gastar energía en cosas que no puedo arreglar”.
– ¿Qué piensas de tus jugadores? ¿Le parece que les preocupa esta situación?
– Si lo están, pero no me lo dicen. Por supuesto, los jugadores lo discuten entre ellos, pero por otro lado, intentamos en la medida de lo posible no hablar del tema, busca conversar de un proyecto y de mejorar nuestro rugby.
– ¿Cómo viviste personalmente este período tan especial?
– Estuve diez días con muchas dudas durante los cuales no sabíamos si íbamos a retomar o no. Después, en nuestro trabajo buscamos controlar la situación, pero tenemos algo de estrés por la incertidumbre sobre la competencia. Hicimos muchas reuniones con el staff para encontrar una solución. Cada semana imaginamos los diferentes escenarios. Por el lado de la familia, traté de no tomar demasiado la iniciativa. Estaba en casa en condiciones familiares bastante agradables con mi esposa e hijos.
– Hablas de familia precisamente. Aún tienes a tus padres en Argentina donde la epidemia de coronavirus sigue siendo muy virulenta (a la fecha, más de 300.000 casos identificados, un saldo de 6.048 muertes y un pico de 6.840 contaminaciones diarias registrado el 19 de agosto). ¿Cómo les va?
– Por mi parte y la de mi esposa todo está bien. La situación no es simple porque el país sigue confinado hoy, desde el 20 de marzo y nuevamente hasta el 31 de agosto (el encierro fue levemente relajado por el gobierno argentino a fines de julio) . Es el país con el confinamiento más largo del mundo. Más de cinco meses. Y les han dicho que están en el apogeo de la epidemia durante tres meses …
www.midi-olympique.fr