El capitán de Australia, Michael Hooper, firmó un acuerdo, uniéndose al equipo que conduce el ex entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, en la Liga Superior japonesa en 2021.
El líder de Waratahs, acordó en abril pasado con Rugby Australia, que a partir de los distintos recortes salariales por el Covid-19 se les permitiría buscar contratos de seis meses en el extranjero fuera de la ventana internacional de Julio.
Hooper aprovechó esto por eso terminó aceptando la oferta del club nipón, Toyota Verblitz, equipo que tiene al ex entrenador de Nueva Zelanda, Hansen, y al ex asistente de los Wallabies, Simon Cron, al frente del plantel. También será compañero del ex capitán de los All Blacks, Kieran Read.
Con la Top League programada para correr paralelamente al Super Rugby en 2021, el año sabático probablemente hará que Hooper no juegue para los Waratahs la próxima temporada, pero estará disponible para participar en el programa de partidos del seleccionado australiano en el próximo mes de julio de 2021.
Se cree que otros jugadores como Tevita Kuridrani , Matt Toomua y Dane Haylett-Petty son elegibles para el año sabático de Rugby Australia, pero Hooper, jugador de 28 años que tiene 99 partidos internacionales, es el primero en poner esa cláusula en acción.
El tercera línea aparentemente está a la mitad de un acuerdo de cinco años y $ 1.2 millones por año que se vio afectado con las negociaciones de recorte salarial de abril pasado. Ahora tiene la oportunidad de recuperar esa pérdida financiera en Japón.
Hooper dijo: “Esta es una gran oportunidad para mí de aprender en un nuevo entorno de rugby y desarrollar una perspectiva diferente del juego”.
“Estoy muy contento en la dirección que va el rugby en Australia tanto a nivel de Super Rugby como en los Wallabies también con Dave (Rennie, el nuevo entrenador). La competencia Super Rugby AU de este año ha descubierto algunos talentos jóvenes realmente buenos y todos estarán en alerta para lo que se viene”.