Los Pampas XV continúan en esta odisea llamada Vodacom Cup en Sudáfrica. Después de conseguir un empate, una victoria y una derrota en la última presentación frente a Boland Kavaliers, Santiago Fernández, apertura del equipo argentino habló en exclusivo para CORDOBAXV.
– ¿Qué significado tiene para el plantel esta primera derrota en la Vodacom?
– A nadie de aca le gusta perder a nada. No tuvimos un buen partido, y se perdió. Creo que no hay que quedarse pensando en el partido que perdimos y seguir mirando hacia adelante. Obviamente si debemos corregir todos los errores que tuvimos pero no estancarse en esto, ya que el torneo todavía no termino, y tenemos que pensar únicamente en mejorar el juego, los resultados deben ser una consecuencia del laburo de la semana.
– Desde afuera pareciera que a medidas que las exigencias sean mayores en el fixture, más difícil serán los encuentros en cuanto al contacto y lucha física. ¿Saben que este en uno de los puntos histórico más débil del rugby argentino?
– No creo que sea un punto débil de Argentina, sino que quizás es la virtud que tiene el juego sudafricano por sobre el resto. Desde el principio sabíamos que veníamos a jugar este tipo de rugby, y estamos haciendo todo el esfuerzo para equipararnos en todo sentido.
– ¿Coincidimos que este torneo para ustedes y para el rugby argentino tiene un finalidad de sumar minutos en cancha en cuanto a una competencia internacional más allá de los resultados?
– Si creo que si, a nosotros, o por lo menos a mí me motiva jugar contra tipos más profesionales, que juegan y sienten el rugby de una manera muy especial. Son equipos muy duros, y creo que a todos, desde el más grande hasta el mas chico, nos sirve y mucho.
– ¿Cómo analizarías el partido frente a Boland Kavaliers?
– Tuvimos un mal partido los 15, no tuvimos pelotas claras, no cuidamos nuestras pelotas y un equipo así de las características de Boland Kavaliers, no nos perdono.
– ¿Les sacaron alguna diferencia física en los últimos minutos?
– Puede ser, fuimos sufriendo el cansancio y el sometimiento que nos hizo tener boland y en los últimos minutos nos sacaron una buena diferencia.
– ¿Qué saben de Western Province su próximo rival?
– Que es un muy buen equipo, que juegan muy bien al rugby y muy duro. Por algo le provee tantos jugadores a los Stormers.
– ¿Están convencido de que este paso a jugar una competencia internacional como la Vodacom era necesaria para esta nueva era que vive el rugby en nuestro país?
– La verdad que no lo sé. Estoy feliz de estar jugando acá, la estamos pasando bárbaro, entrenando mucho y se armo un muy buen grupo. Lo que si te aseguro que este tipo de partidos nos sirve mucho.
– ¿Se puede decir que jugar un torneo como este es muy positivo para que los jugadores del rugby local de a poco conozcan las exigencias que te demandan jugar a un alto nivel?
Totalmente que es así.
– ¿Sienten alguna presión a la hora de entrar a la cancha en estos tres partidos de la Vodacom?
– No para nada, la única presión que tenemos es mejorar partido a partido y mejorar nuestro juego. Por ese lado si, tenemos que cambiar la imagen con la que nos quedamos nosotros mismos el sábado pasado. Sin pensar tanto en el resultado, jugar el mejor rugby posible, que si logramos eso seguramente el resultado este a nuestro favor.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más