Rugby Australia confirmó hoy que el partido de la Bledisloe Cup entre los Wallabies y Nueva Zelanda que se había programado para Melbourne este año se reprogramará para 2022.
El test contra Nueva Zelanda reprogramado para 2022 en Melbourne se sumará a un test en julio de 2021, así como la gira de los British and Irish Lions en 2025.
El director ejecutivo interino de Rugby Australia, Rob Clarke, dijo: “Los victorianos se mantienen unidos mientras el estado trabaja para frenar la propagación del coronavirus y no es posible jugar este partido en 2020”.
“La decisión de cambiar la prueba de los All Blacks a 2022 es sensata y agradezco al primer ministro Daniel Andrews y al gobierno de Victoria por su flexibilidad y apoyo”.
“Rugby Australia seguirá apoyando a la comunidad victoriana del rugby durante los próximos meses.
“Hay un calendario de pruebas emocionante por delante para todos nuestros fanáticos del rugby victoriano y sé que los jugadores de Wallabies, así como los jugadores de todo el mundo, siempre están extremadamente emocionados de jugar en Melbourne debido al excelente apoyo en casa y la maravillosa hospitalidad de todos los victorianos ”, dijo Clarke.
La nueva ubicación para la prueba contra Nueva Zelanda en Australia se anunciará en un futuro próximo.
Victoria, que representa alrededor del 75 por ciento de las infecciones totales de Australia, se vio obligada a una extensión de un bloqueo estricto en su capital de Melbourne hasta el 28 de septiembre, y las tasas de infección disminuyeron más lento de lo esperado.
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, quien anunció su primer equipo de su mandato el domingo, dijo anteriormente que estaba optimista de que los tests en Australia podrían seguir adelante.
“Hay muchas hojas de cálculo diferentes, mucha gente más inteligente que yo proponiendo opciones”, dijo Foster. “Ahora mismo nuestros planes son realmente claros.
“Creemos que en una semana tendremos más certeza. Tenemos muchas esperanzas de algunos tests con Australia y después de eso no estamos muy seguros”.