Julian Savea hizo su debut con Wellington en 2010 y su hermano menor Ardie dos años después. El próximo sábado jugarán junto en la Mitre 10 Cup, cuando Wellington visite a Waikato.
En la década siguiente, en la que ambos alcanzaron la fama del rugby desde el club Oriental-Rongotai, pasando por Hurricanes y los All Blacks, nunca han compartido el mismo vestuario del NPC de Wellington en un total de 66 partidos.
Esa estadística expira en Hamilton el sábado a las 2 pm cuando los hermanos Savea salten a la cancha con las camisetas número 11 y 8 respectivamente, para el primer partido de la competencia provincial de Nueva Zelanda entre Lions contra Waikato. La última vez que jugaron juntos en los “Canes” fue contra Highlanders en junio de 2018.
El nuevo entrenador Leo Crowley nombró a un equipo poderoso este jueves, con el medio scrum de los All Blacks, TJ Perenara y el hooker Asafo Aumua también comenzando con el capitán Du’Plessis Kirifi, mientras Wellington persigue su primer título desde 2000 después de la derrota final de la Premiership del año pasado ante Tasman.
www.cordobaxv.com.ar