El nuevo entrenador de Georgia, Levan Maisashvili, dijo que la inclusión de su equipo en la próxima Copa de Naciones es una oportunidad para demostrar su capacidad para ser incluido en las Seis Naciones.
Los Lelos junto con Fiji han sido invitados al torneo celebrado en Europa entre el 13 de noviembre y el 6 de diciembre en partidos que sustituirán la ventana de Noviembre cancelada debido a la pandemia de coronavirus.
Los georgianos fueron incluidos en la competencia como reemplazos de Japón, que se retiró por temor a Covid-19.
El equipo de Maisashvili ha anhelado unirse a una competencia del Tier1 desde hace tiempo, pero nunca pudo conseguirlo. En este momento se encuentra en la posición 12 del ranking de World Rugby.
“Solo jugamos contra equipos de primer nivel dos veces al año, ese es nuestro principal problema. Si tuviéramos más oportunidades, llegaríamos a un punto en el que estaríamos listos para el Seis Naciones”, dijo Maisashvili a la AFP .
“Vamos a jugar contra equipos más fuertes que nosotros y el torneo será una gran ocasión para absorber la experiencia”, agregó.
“Si ganamos un partido, sería magnífico, por supuesto, pero nuestro objetivo es mostrar nuestras mejores cualidades y obtener la máxima experiencia”.