El entrenador galés Phil Kingsley falleció hoy a los 72 años luego de haber alcanzado el reconocimiento mundial por haber descubierto al notable wing del seleccionado neozelandés.
El entrenador galés Phil Kingsley falleció hoy a los 72 años en la ciudad de Auckland, donde residía, y luego de haber alcanzado el reconocimiento mundial por haber descubierto al notable wing del seleccionado neozelandés de Rugby, Jonah Lomu, uno de los rugbiers más importantes de todos los tiempos fallecido en 2015.
Kingsley saltó a la fama en la década de 1990 como entrenador del gigantesco Lomu, un wing de 120 kilogramos y 1,96 metros de altura, tras descubrirlo en una escuela secundaria en Auckland.
Kingsley murió en su domicilio mientras dormía en su casa, junto a su esposa Verina y sus hijas Vikki y Rhianon, señaló NewsHub.
Lomu, quien falleció a causa de dolencias renales en 2015, jugó lo mundiales de 1995 en Sudáfrica, en donde fue subcampeón, y el de Gales en 1999, saliendo los All Black cuartos, sumando 12 cotejos y 15 tries en Copa del Mundo.
.@CountiesRugby have confirmed the passing of global rugby icon Phil Kingsley Jones at the age of 72.
Our thoughts are with Phil’s whanau and the Counties Manukau Rugby Union at this difficult time. pic.twitter.com/ImwIe0UT92
— Bunnings NPC (@BunningsNPC) September 15, 2020