Fiji Rugby finalmente ha confirmado el staff de entrenadores para la próxima competencia Autumn Nations, y está repleta de talentos de todo el mundo.
El nuevo entrenador Vern Cotter, quien reemplazó a John McKee luego de la Copa del Mundo 2019, estará acompañado por Daryl Gibson, Jason Ryan, Glen Jackson y Richard Gray.
Gibson ha entrenado en Nueva Zelanda, Escocia y Australia y jugó casi 80 partidos tanto para Canterbury como para los Crusaders. Ryan es actualmente entrenador de forwards con los Crusaders y probablemente asumirá un rol similar con Fiji.
Jackson es quizás la selección más inusual, dada su falta de experiencia como entrenador de primer nivel, pero sus nueve años como árbitro internacional deberían darles a los Flying Fijians una idea de cómo se controla el juego.
En el anuncio oficial de la Unión de Rugby de Fiji publicado este jueves, Cotter elogió al grupo de alta calidad que la unión ha reunido.
“He estado en contacto regular con mi grupo de entrenadores durante casi dos meses” , reveló el ex entrenador de Escocia y Clermont .
“Glen Jackson es bueno manejando habilidades y puede sensibilizar y también dar a los jugadores una comprensión clara de lo que ven los árbitros y cómo actúan. Esto nos ayudará mucho porque si podemos reducir la disciplina y las sanciones en nuestra contra, nos hará menos vulnerables”, dijo Cotter.
“Gibson tiene la madurez para ayudar con la línea de backs y tenemos a Jason Ryan, quien ha ganado tres títulos con Crusaders y trae todos los estándares en alto rendimiento, probablemente de la mejor franquicia en el Super Rugby”.
“Gray es alguien con quien he trabajado en Escocia y en Montpellier”.
El director ejecutivo de Fiji Rugby, John O’Connor, ha dado la bienvenida a los cuatro entrenadores y dice que él y su equipo esperan trabajar con ellos en los próximos meses.
www.cordobaxv.com.ar