Bordeaux se impuso a Edinburgh 23-14 y accedió a las semifinales. Tuvo nuevamente a Santiago Cordero como estandarte del try y también contó con Guido Petti, esta vez en la tercera línea. Ahora, los franceses se medirán con Bristol en Inglaterra, que el viernes goleó a Dragons.
En el otro partido que se disputó este sábado, con un Facundo Isa que ingresó desde el banco y se destacó con un tremendo topetazo, Toulon le ganó ajustadamente a Scarlets y también se clasificó a la próxima etapa, instancia en la que se medirá con Leicester, que avanzó de ronda ya que el duelo ante Castres se canceló debido a que tres jugadores del club francés dieron positivo en Covid-19.
TOULON 11-6 SCARLETS (sábado)
Fue parejo de principio a fin. Tanto que, en los primeros 40 minutos de juego, sólo hubo 6 puntos, convertidos por el galés Leigh Halfpenny a través de dos penales a los palos (4′, 30′). Una lucha constante entre defensas férreas que, con buenos tackles, no podían ser vulneradas. El complemento, aunque también deslucido, iba a tener un principal dominador: Toulon. Gracias a los dos penales de Louis Carbonel (54′, 73′), sumados al try del gran Sergio Parisse (56′), el conjunto local iba a sacar una ventaja estrecha pero suficiente. El argentino Facundo Isa reemplazó sobre el inicio de la segunda mitad a Raphael Lakafia y, unos minutos más tarde, hizo una de las suyas: recibió la pelota, tomó velocidad y, con un tremendo topetazo, sentó al apertura rival Dan Jones. Así las cosas, el conjunto francés se clasificó a las semifinales, instancia en la que se cruzará con el Leicester inglés en el que juegan Tomás Lavanini y Facundo Gigena.
BORDEAUX 23-14 EDINBURGH (Sábado)
El Stade Chaban-Delmas otra vez lo vio correr, otra vez lo vio escaparse, otra vez lo vio zambullirse en el ingoal, la sana costumbre de Santiago Cordero desde que volvió el rugby. Pelota recuperada en su propio campo, pase al exRegatas de Bella Vista y corrida de 60 metros hasta llegar al ingoal rival. En el equipo ganador también estuvo Guido Petti como titular, pero esta vez en la tercera línea. Jean Baptiste Dubié marcó la otra conquista de los franceses y Matthieu Jalibert (dos conversiones y dos penales). Ben Botica (un penal) redondeó el marcador. Para los escoceses los 14 puntos llegaron por el try de Damien Hoyland y los penales de Jaco van der Walt (2) y Blair Kinghorn (1).
BRISTOL BEARS 56-17 DRAGONS (Viernes)
Si bien el primero en golpear iba a ser el conjunto visitante a través del tempranero try de Ashton Hewitt a los 13′, los locales iban a reaccionar de la mejor manera y de inmediato. Tanto que entre los 20′ y los 26′ de aquella primera etapa, iban a vulnerar el ingoal rival en tres ocasiones: el octavo Nathan Hughes primero, y el ala Ben Earl después, por duplicado y a puro talento. Ya en los últimos 40 minutos de juego, y a pesar de la conquista de los Dragons en manos del medio scrum Rhodri Williams (50′), iba a ser un dominio absoluto de los Bears. La jugada más destacada la protagonizó Semi Radradra, quien llegó a try después de una magnífica corrida de más de 50 metros. Decoraron el resultado Chris Vui, Max Malins y Daniel Thomas.
SEMIFINALES
Toulon vs Leicester Tigers (25/9)
Bristol Bears vs Bordeaux-Begles (26/9)
scrum.com