Fue un verdadero partidazo, el que protagonizaron All Blacks y Wallabies en Wellington, correpondiente al primer enfrentamiento por la Bledisloe Cup. En un duelo que estuvo repleto de estrellas, ambos seleccionados se sacaron chispas. Tanto que, luego de que se jugaran ocho minutos más del tiempo regular, finalizó 16-16.
La historia podría haber sido totalmente diferente, especialmente para los Hombres de Negro: sobre el final del primer tiempo, y luego de que sacaran provecho de un error del australiano Folau Fainga’a, los neozelandeses avanzaron en el campo y, cuando Rieko Ioane se tiró a apoyar en el ingoal, intentó hacerlo con una mano y la ovalada se le cayó en antes de llegar al try.
Sin embargo, y consciente de que esos 5 puntos pudieron haber cambiado el rumbo de partido a favor de su equipo, el head coach Ian Foster fue consultado por esa situación en la conferencia de prensa post partido, y defendió a su centro.
“Él está frustrado. Es una de las lecciones que los jugadores deben atravesar, pero aparte de eso tuvo un buen rendimiento. Son test matches, y por eso se llaman test matches. Hay que tomar esos momentos y aprender de ellos”, comenzó. Y aquí cabe destacar que el back que se desempeña en Blues -de excelente temporada en el Super Rugby Aotearoa- tiene apenas 23 años.
Y siguió: “Tuvimos muchas chances para ganar el partido en los últimos diez minutos y no las pudimos aprovechar. No le echamos la culpa a los errores en los test matches. Hubieron muchos errores antes y después de ese. Ambos equipos fallaron en momentos clave que le podría haber dado su momento. Que logre el try hubiera sido bueno pero definitivamente no fue la razón por la que empatamos”.
Y por último, contó cómo lo vio al protagonista de esta historia. “Él está bien. Pienso que parte del rugby internacional es que, si cometés un error, seguís adelante. Es un chico joven y confiado. Va a aprender de ese pequeño momento. Pero también hizo muchas cosas buenas en el partido”.
scrum.com