La lesión recurrente en la ingle de Matt To’omua le ha dado a los Wallabies un dolor de cabeza de selección antes de Bledisloe III en Sydney.
Si bien no ha sido descartado para el tercer choque con los All Blacks, To’omua está en dudas para el 31 de octubre dada la naturaleza recurrente de su lesión, que sufrió durante la derrota final de clasificación de los Rebels ante Queensland en septiembre en el Súper Rugby AU.
El experimentado centro, que brinda a los Wallabies una segunda opción de creación de jugadas, una opción de patadas fuerte, y mucho tackle en el centro de la cancha y quizás lo más importante, comunicación y una cabeza serena, se vio obligado a retirarse después de 34 minutos en Eden Park.
No pasó mucho tiempo para que su ausencia se sintiera durante la derrota por 27-7 en Eden Park .
Mientras que los Wallabies se fueron a los vestuarios con un 10-7 abajo, los All Blacks anotaron tres tries en 10 minutos para abrir el juego y se sintió la ausencia de To’omua en el centro de la cancha, donde fueron recurrentes los errores de manejo y las fallas defensivas.
Dos veces los Wallabies estuvieron expuestos al margen y la comunicación de To’omua y la sólida técnica de abordaje habrían sido vitales en el período previo a los tries de Jordie Barrett y Sam Cane.
El ingreso de Hunter Paisami fue positivo en muchos sentidos, ya que le permitió mostrar sus habilidades de juego de pelota por primera vez después de haber sido utilizado como un centro exterior, quien se ha hecho un nombre por su potencia y su físico a través del contacto. Pero sería todo un riesgo contar desde el inicio con un jugador de poca experiencia en este nivel en su rol de creación de jugadas en el tercer capítulo de la Bledisloe III.
Esta nueva cara de los Wallabies es un serio candidato a usar la camiseta 12 o 13 en el Rugby Championship con la responsabilidad de ocupar un espacio de peso como lo es el de Matt To’omua.