Warren Gatland advirtió que los jugadores de Inglaterra corren el riesgo de ser convocados a los Lions si se ven obligados a perderse el histórico test contra Japón debido a la programación de la final de la Premiership.
Gatland mantiene la esperanza de que “prevalecerá el sentido común” mientras continúan las conversaciones sobre la decisión de la liga inglesa de bloquear la liberación de jugadores para el partido del 26 de junio previo a la gira por Sudáfrica.
La final de la Premiership de 2021 se celebrará el mismo día a pesar de los intentos de los Lions de adelantar una semana este compromiso ya asumido, manteniéndola en línea con los jugadores que militan en la PRO14.
Gatland, quien se hará cargo de una gira de los Lions por tercera vez, advirtió que las convocatoria 50/50 podrían ir en contra de los contendientes ingleses si no están disponibles para la preparación.
“Puedo decirles que elegiremos al mejor equipo posible, los mejores jugadores, pero la dura realidad de la situación es que espero que no afecte a ningún jugador o selección”, dijo Gatland.
“Un jugador que puede estar una semana en la concentración que llevaremos a cabo en Gales y una semana de preparación para el partido ante Japón podría obtener el visto bueno contra alguien que desafortunadamente no ha estado disponible hasta sólo una semana antes del primer choque en Sudáfrica”.
#CORDOBAXV