El pilar de Gales, Wyn Jones, insiste en que Wayne Pivac puede cambiar su suerte tal como lo hizo con los Scarlets, a quienes llevó a la gloria PRO12 a pesar de un mal comienzo de la temporada 2016/17.
Pivac ha ganado solo dos de sus siete partidos a cargo de Gales y perdió los últimos cinco, y la nación aún asimila la derrota del sábado 14-10 ante Escocia y en lo que fue la peor temporada del Seis Naciones desde 2007.
Pero Jones confía en que Gales se recuperará de su mala forma en la Copa de Naciones de Otoño, cuando se enfrente el próximo viernes 13 de noviembre.
“Es lo mismo con cualquier equipo cuando obtiene un nuevo entrenador, una nueva configuración ligeramente diferente a la anterior con nuevas estructuras y nuevas ideas. Se necesita tiempo para que estas cosas se acomoden”, dijo Jones.
“En los Scarlets, perdimos nuestros primeros tres partidos y ganamos la liga. Estamos construyendo un nuevo juego y definitivamente no es el momento de presionar el botón del pánico”.
“Se trata de trabajar en algunos de los aspectos del juego en los que no hemos tenido tiempo de trabajar y corregir los errores de cara al partido con Irlanda”.
El comienzo desfavorable de Pivac como sucesor de Warren Gatland trajo solo una victoria en el Seis Naciones, en el partido de apertura contra el débil Italia.
Gales ahora se enfrenta a Inglaterra, Georgia e Irlanda en la fase de grupos de la Copa de Naciones de Otoño, una competencia que ha reemplazado a los test de noviembre habituales contra equipos del hemisferio sur debido a la pandemia del coronavirus.
#CORDOBAXV