Desde que el primer equipo oficial de los All Blacks salió a una cancha cuando realizaron una gira por Nueva Gales del Sur en 1884, un total de 1190 jugadores han pasado por las filas para ponerse la famosa camiseta negra.
De esos casi 1200 jugadores, muchos nacieron en el extranjero, provenientes de lugares como Australia, Fiji, Samoa, Tonga, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Sudáfrica, así como de países de rugby muy peculiares como Singapur, India y Hong Kong.
Ninguno, sin embargo, ha nacido en Alemania, pero la estrella adolescente Anton Segner espera romper ese molde en los próximos años.
El tercera línea de 19 años está comenzando a dejar su huella en la escena del rugby de Nueva Zelanda, tres años después de mudarse al país para lo que inicialmente pretendía ser una estadía de seis meses en el Nelson College.
Animado a mudarse al otro lado del mundo por su ex entrenador en Alemania y actual oficial de desarrollo de Tasmania, Tim Manawatu, Segner hizo el primer XV de la escuela, una hazaña que previamente describió como inesperada.
Sus hazañas dentro de una cancha se han disparado desde entonces, y Segner pasó a ser el capitán de su escuela a un título de Campeonato de la UC el año pasado, lo que se suma a las selecciones consecutivas de Escuelas de Nueva Zelanda que obtuvo en 2018 y 2019.
Todo eso culminó con el Tasman Mako, el actual campeón de la Copa Mitre 10, que le ofreció al joven un contrato de dos años recién salido de la escuela, lo que llevó al debut provincial de Segner contra Southland hace poco más de una semana.
El forward alemán va en camino de….y para que eventualmente logre su objetivo a largo plazo de jugar para los All Blacks, un seleccionado en el que preferiría jugar antes que en su Alemania natal, el cual está ubicado en el puesto 30 del ranking de World Rugby.
En declaraciones al podcast What a Lad, presentado por James Marshall, Segner dijo que el estado de los All Blacks hace que el equipo sea mucho más atractivo para jugar que su tierra natal.
“Definitivamente elegiría jugar para Nueva Zelanda. Los All Blacks están por encima del seleccionado de Alemania, sobre todo porque el rugby en mí país no es tan brillante todavía”, dijo cuando se le preguntó a qué país preferiría representar.