Lachlan Swinton recibió una suspensión de cuatro semanas por su tackle alto sobre Sam Whitelock durante la derrota de Australia por 24-22 sobre los All Blacks el fin de semana pasado. El árbitro Nic Berry sacó una tarjeta roja al ala a los 34 minutos de su debut en test internacionales durante el cuarto y último partido de Bledisloe Cup en Brisbane.
En esa etapa, Nueva Zelanda también había quedado con 14 hombres, por la expulsión del primera línea, Ofa Tuungafasi a los 22 minutos después de un tackle peligroso sobre Tom Wright.
La naturaleza de las dos tarjetas rojas dividió la opinión, con los grandes de los All Blacks, Sir John Kirwan y Christian Cullen, ambos pidiendo que el rugby abandone el sistema de tarjetas rojas.
Tu’ungafasi se enterará de su destino cuando comparezca ante una audiencia del Comité Judicial de SANZAAR este martes.
Sin embargo, SANZAAR ha confirmado que Swinton ha recibido una suspensión de cuatro semanas después de declararse culpable de infringir la Ley 9.13: Un jugador no debe tacklear a un oponente antes, tarde o peligrosamente. Swinton redujo su suspensión de seis semanas a cuatro.
#CORDOBAXV