El Puma de bronce Manuel Contepomi habló con el programa Milenium Sports (FM 106.7) y destacó: Los veo bien a Los Pumas, más allá del resultado del sábado. Los síntomas son positivos en un año atípico, complejo y sin competencia”.
“Su primer partido del año es contra los All Blacks y quien te dice que hagan historia y que les ganen por primera vez, nunca se sabe”.
“Chateé con Mario (Ledesma) para desearle suerte y con mi visión de ex jugador y alguien involucrado en el mundo del rugby veo que hay un mix de muchos jóvenes y viejitos que hace mucho tiempo que no se da. Matera no es un viejito, pero sí es viejito en términos de experiencia”.
“Me está gustando el mix que se ve y la evolución del cuerpo técnico Mario (Ledesma) a la cabeza, Corcho (Fernández Lobbe) y Nico (Fernández Miranda), han reconocido algunas cosas para seguir evolucionando y además trajeron a (Michael) Cheika”.
“Por suerte el tema del profesionalismo en Argentina nos llegó últimos, capaz porque estamos lejos del mundillo del rugby de Europa, o de Australia o Nueva Zelanda. Cuando te llega tarde a veces corres de atrás pero por otro lado vas viendo algunos errores que se cometieron en Inglaterra e Irlanda donde el profesionalismo rompió los clubes. Ahora están mejorándolo o volviendo a las bases, pero en su momento esa vorágine del dinero capaz se lleva puesto todo”.
“En Argentina a mi entender esto está bastante resguardado. Hablo por mí, aunque podría hablar por varios: muchos de los que creemos que hay que desarrollar la estructura profesional somos también los que sustentamos ese amateurismo en nuestros clubes y somos conscientes que los dos caminos son compatibles y complementarios”.
“Si queremos tener un Seleccionado competitivo los jugadores no pueden pasar directamente desde cualquier club que se te ocurra derecho a Los Pumas. Hoy hay un estadío en el que ya no podés jugar mundiales cuando estás jugando para un club amateur y pasar al mundo profesional”.
“Desde el Consejo Directivo de la URBA estuvimos estirando la decisión el mayor tiempo posible, pero cuando vimos que llegado el momento no daban las fechas para que los chicos se preparen correctamente tomamos la decisión, que fue hace poquito. Fue difícil, duro y extraño, pero ya estamos pensando en el 2021: ojalá que esto se normalice”.
“Se viene un año de muchísimo laburo y de reconstrucción del rugby en muchos aspectos. Vamos a tener que ser solidarios con los clubes que más fueron afectados por esta situación”.
Gentileza – Máximo Palma
Milenium Sports (FM 106.7)