Ben Youngs, que viene de cumplir 100 test con la camiseta de la rosa, ha elogiado al mentor del equipo, Eddie Jones, diciendo que ningún otro entrenador “se ha acercado jamás” a la inteligencia de rugby del australiano.
El galardón llegó antes de que Jones, quien se convirtió en el seleccionador de Inglaterra en 2015 y desde entonces ha llevado al equipo a una final de la Copa del Mundo y tres títulos del Seis Naciones, nombró a un plantel muy cambiado para el partido inaugural del sábado de la Copa de Naciones de otoño contra Georgia en Twickenham.
Youngs, que conserva su lugar después de ganar su partido número 100 contra Italia, dijo al Rugby Union Weekly de la BBC: “Nunca he trabajado con nadie que conozca el juego tan bien como Eddie. Nadie se ha acercado jamás a él”.
“Si mira un partido ahora, podría elaborar un plan de juego y explotar las debilidades de ambos equipos en 10 minutos. Es increíble.”
Youngs, quien se ha convertido en el favorito de Jones después de jugar con él durante cinco años, dijo que admiraba el estilo de liderazgo directo del australiano, que vio un primer encuentro poco ortodoxo con él.
“Me dijo que necesitaba perder algo de peso porque no estaba lo suficientemente en forma y él necesitaba que fuera más listo”, recordó Youngs.
#CORDOBAXV