Los Pumas salieron victoriosos en cuatro oportunidades (frente a Italia en el primer Test Match y en la gira de noviembre por Europa, Japón y Escocia), mientras que también en cuatro ocasiones fueron derrotados (contra Italia en Córdoba, Canadá, Sudáfrica y Samoa). Pero eso no es todo ya que también tienen en su haber un empate, el cual es recordado debido a que fue conseguido nada menos que frente a los British & Irish Lions (25 a 25) en la ciudad de Cardiff, Gales.
En cuanto a los jugadores que aportaron más tantos en este período, se encuentra el apertura rosarino, Federico Todeschini, quien contribuyó con 101 unidades, divididas en un try, 12 conversiones y 24 penales.
Por su parte, Gonzalo Tiesi, centro del San Isidro Club, fue el try man de Argentina. Visitó en 3 oportunidades el ingoal rival, frente a Canadá se dio el lujo de apoyar en dos ocasiones mientras que en el último partido contra los italianos marcó nuevamente.
También está entre los destacados de esta temporada, Pablo Bouza, quien con ocho partidos, es el jugador con más presencias. El tercera línea que se desempeña actualmente en el Harlequins de Inglaterra, estuvo presente frente a Japón, los dos Tests contra Italia (en Salta y en Córdoba), Canadá, Sudáfrica, Escocia, Italia y los British & Irish Lions. De esta forma solamente se ausento en el último compromiso de la temporada, frente a Samoa.
Con respecto al cambio generacional que se presentó este año en Los Pumas, once fueron los hombres que debutaron en el seleccionado mayor. Ellos son: Agustín Costa Repetto, Genaro Fessia, Rafael Carballo y Jaime Arocena, contra Canadá, en tanto que frente Japón, Miguel Avramovic, Federico Genoud, Agustín Creevy y Juan Manuel Leguizamón hicieron su primera presentación. Además, en el último Test del año contra Samoa, el turno les llegó a Matías Cortese, Gastón De Robertis y Horacio Agulla.
En relación a las estadísticas del equipo argentino, a lo largo del 2005 recibió 17 tries, habiendo marcado un total de 27. También acertaron 19 conversiones y 32 penales, mientras que les anotaron 13 y 37 respectivamente. En cuanto a los drops, los números son menores, ya que no tienen ninguno en su haber y 5 fueron los que les anotaron.
Los tantos no será el único aspecto a mejorar para el 2006. La disciplina también es importante en este juego y Argentina solo recibió seis tarjetas amarillas, por parte de Felipe Contepomi (primer Test contra Italia), Patricio Albacete y Juan Manuel Leguizamón (segundo Test contra Italia), Rafael Carballo (Canadá) y Matías Cortese y Juan Martín Fernández Lobbe (Samoa).
Estos fueron algunos de los datos de Los Pumas en este 2005 que se está yendo. Esperemos que la próxima temporada las estadísticas mejoren, lo cual seguramente traerá aparejado una mejora en el juego.
UAR