Reece Hodge se quedará con la camiseta número 10 para su partido imprescindible del Tri Nations contra Argentina el sábado en Newcastle.
Mientras que, Angus Bell y el experimentado Scott Sio, lucharán para reemplazar al lesionado centurión en test, James Slipper.
Se entiende que el apertura James O’Connor volverá a estar fuera de actividad.
O’Connor no ha jugado desde que se lesionó su MCL durante la derrota de Bledisloe Cup II ante los All Blacks en Eden Park el 18 de octubre. Pero no es la lesión de MCL lo que mantendrá al jugador de 30 años fuera de los Wallabies.
El staff técnico del seleccionado australiano esperaba que O’Connor estuviera en forma para los dos partidos restantes del Tri Nations, pero parece que una lesión en el pie lo mantendrá fuera de juego para su penúltimo partido del año.
Su ausencia parece ahorrarle al entrenador Dave Rennie un dolor de cabeza de selección después de que Hodge, quien vistió la camiseta número 10 por segunda vez en sus 43 test, llevó a los Wallabies a una famosa victoria por 24-22 sobre los All Blacks en Brisbane.
Hodge fue elogiado en la victoria por su actuación, donde preparó el primer try del partido con una patada de punta de punta desde la primera fase, reforzó la defensa en la primera línea y pateó bien desde el tee.
Pero quedan dudas sobre si el jugador de 26 años es un verdadero creador de juego a largo plazo o simplemente una medida provisional. Si Hodge puede llevar a los Wallabies a otra victoria contra un equipo de Pumas enardecido, que derrotó a los All Blacks por primera vez en sus 35 años de historia el fin de semana pasado, contribuirá en gran medida a convencer a los entrenadores, incluso en los Melbourne Rebels, que es una auténtica opción 10.
Noah Lolesio, quien tuvo problemas en su debut durante la paliza de Bledisloe III, se recuperó desde el banco una semana después, probablemente mantenga su lugar entre los sustitutos.
rugby.com.uar