Francia entrará en el partido de este fin de semana contra Escocia en la cima de su grupo de la Copa de Naciones de Otoño después de que se les concediera una victoria por 28-0 sobre Fiji.
El partido de Les Bleus fue cancelado el viernes después de que cinco jugadores de la nación de las islas del Pacífico dieron positivo por coronavirus.
Los organizadores del torneo, Six Nations Rugby, declararon que no tenían otra opción que suspender el partido por razones de seguridad, y los visitantes efectivamente perdieron el juego.
Los hombres de Vern Cotter no pudieron cumplir con lo pedido, lo que significa que los dirigidos por Fabien Galthie recibieron un triunfo con punto extra.
Un comunicado decía: “Tras la cancelación la semana pasada del partido Francia-Fiji, los organizadores del torneo de la Copa de Naciones de Otoño han confirmado la decisión de otorgar una victoria por 28-0 con puntos bonus a Francia”.
“Si bien no se ha atribuido ninguna falta al Fiji Rugby, las reglas de la competencia establecen que si un equipo es el principal responsable de un partido que no se lleva a cabo, se otorgará una victoria por 28-0 a la oposición que pudo haber jugado el partido”.
#CORDOBAXV