Uno de los mejores cerebros de rugby que ha producido Nueva Zelanda ha salido en defensa de los nuevos All Blacks, entrenador junto a Ian Foster y el capitán Sam Cane.
Wayne Smith, quien fue entrenador asistente de los All Blacks en sus triunfos en la Copa del Mundo de 2011 y 2015, ha implorado a los fanáticos de su país que sientan cierta empatía por Foster y Cane durante los “tiempos difíciles” que atraviesa la selección de Nueva Zelanda.
En un mensaje al NZ Herald, Smith dio su opinión sobre la situación actual de los All Blacks . Las dos victorias, un empate y dos derrotas a los que el nuevo entrenador Foster y el nuevo capitán Cane han llevado a su equipo son los peores cinco partidos iniciales para un nuevo entrenador de los All Blacks.
“Estos son tiempos difíciles para Ian y Sam”, escribió Smith. “Una de las épocas más importantes en la historia de los All Blacks ha terminado con la jubilación de McCaw, Carter, Woodcock, Muliaina, Mealamu, Nonu, Smith, Kaino y otros. La mayoría de ellos centuriones, fueron grandes figuras de nuestro equipo”.
“Este es un nuevo ciclo: sucedió antes y volverá a suceder. Hay mucho futuro y grande en este equipo actual de los All Blacks. Sí, se están cometiendo errores, tanto dentro como fuera de la cancha, pero son cuestiones que se pueden arreglar”.
“Un par de derrotas las pueden amplificar. Eso no significa que los actuales jugadores no sean buenos. Escucho a menudo que Ian Foster no tuvo éxito como entrenador de Chiefs, por cierto, llevó a los Chiefs a una final y una semifinal, pero esta crítica no permite el aprendizaje continuo, para mejorar con la edad y la experiencia.
“Siempre se necesitan tiempos difíciles para lograr el éxito. Los All Blacks están pasando por esto en este momento. Estoy seguro de que este equipo superará este difícil momento como lo hicieron los anteriores y se forjarán nuevas leyendas”.
Genio !!! Siempre se necesitan tiempos difíciles para lograr el éxito. Mucho dice esto