Whitelock dijo que las circunstancias habÃan sido un poco diferentes en 2011, antes del triunfo de la Copa del Mundo de Rugby, cuando los jugadores habÃan descansado en Nueva Zelanda después de un viaje a Sudáfrica antes de regresar una semana después para jugar con los Wallabies en Australia.
Pero el mensaje entonces fue confiar en su habilidad como jugadores de rugby. Se trataba de no perder la confianza y salir a hacer lo que sabÃan bien, dijo.
El mensaje era el mismo incluso si el equipo estaba ganando, pero no jugando al máximo.
“Tenemos que confiar en nosotros mismos, confiar en nuestros instintos y salir a jugar el rugby All Black”, dijo.
El compañero en la segunda lÃnea, Patrick Tuipulotu, sostuvo que la presión este fin de semana estará ni más ni menos que en los All Blacks porque siempre están bajo la atención de todos, especialmente internamente, y eso siempre superó la presión externa. Fue una situación de la que se hizo eco Sam Whitelock.
Dijeron que aprender de la derrota habÃa sido su motivación para el test match del sábado.
Enfrentar el ‘problema’ que fue un factor en la derrota ante Argentina fue algo que todos los equipos de los All Blacks tuvieron que aprender.
“Es importante que sepamos que vamos a lograr un buen resultado, pero para seguir adelante necesitamos pasar al siguiente trabajo y pensar en obtener lo que todos queremos que es ganar”, dijo.
Whitelock dijo que tener una semana libre como equipo cuando está fuera de tu paÃs era algo nuevo, pero también era bueno, a raÃz de las dos derrotas en fila. Tener momentos para conversar fue algo muy positivo porque normalmente esos tiempos nunca se dan entre semana y semana con una ventana internacional apretada.Â
“Ha sido bueno usar la fecha libre para pensar y ser autocrÃticos. Esto significa que esperamos estar en un mejor lugar de cara al último partido del año. Estamos muy emocionados de salir y mostrar todas las mejoras que hemos hecho en los últimos ocho o nueve dÃas”, dijo.
Combatir el sÃndrome tradicional de fin de año en el que puede haber peligro de concentrarse en las vacaciones de verano era algo de lo que los jugadores más veteranos estaban conscientes, y Whitelock dijo que confiaba en que esta vez no era un problema para el equipo.
Hubo una concentración en el “ahora” y permanecer en lugar en presente y mirar hacia adelante, dijo.
allblacks.com