Dan Carter no regresará a Blues la próxima temporada, a pesar de las protestas del entrenador Leon MacDonald, pero aún podría ser parte de la franquicia de Auckland entre entrenador de backs. ¿Santiago Chocobares de jugar en Nueva Zelanda podría tener al ex 10 de los All Blacks como técnico? Te lo contamos a continuación.
Carter fichó por los Blues la temporada pasada, pero no tuvo tiempo de juego gracias a la cancelación impuesta por Covid del choque final del Super Rugby Aotearoa contra los Crusaders, dónde estaba listo para hacer su debut.
Si bien nunca hubo realmente una expectativa de que Carter regresara como jugador a la franquicia con sede en Auckland, eso no impidió que MacDonald intentara persuadir al jugador de 38 años para que regresara una vez más.
MacDonald finalmente no tuvo éxito en su súplica al ex All Black No 10, pero tiene la esperanza de convencerlo de que ayude a los aperturas de Blues la próxima temporada bajo un rol de asistente y no jugando, especialmente con Beauden Barrett ausente en un contrato a corto plazo en Japón.
“Fui bastante implacable con Dan”, dijo MacDonald. “Habría sido genial porque nos habría dado esa experiencia que hemos perdido con Beauden Barrett. Estamos en conversaciones, así que espero que lo veamos, incluso si es solo con los pateadores teniendo algún tipo de contacto con ellos”.
Carter, de 38 años, se retiró del rugby internacional después de llevar a los All Blacks a la victoria en la Copa Mundial de Rugby 2015.
El tres veces Jugador del Año de World Rugby pasó tres temporadas en París con Racing 92 antes de unirse a los Kobelco Steelers en Japón en 2018.
Sin embargo, la pandemia mundial puso fin anticipadamente al rugby nacional en Japón en 2020 y Carter decidió regresar a Nueva Zelanda para sumarse a los Blues en el Super Rugby Aotearoa.
Carter dijo que su papel con los Blues siempre fue más sobre entrenamiento y tutoría en lugar de contribuir como jugador.
“No se trataba de que yo entrara a la cancha”, dijo Carter en una entrevista con la revista 66 el mes pasado. “Se trataba de ayudar al equipo a crecer y compartir mi experiencia con los muchachos más jóvenes y el grupo de liderazgo. Una pena por que me perdí de jugar otra vez al rugby en mí país”.
Un argentino en la mira de la franquicia kiwi
Santiago Chocobares está atravesando un gran momento en su carrera. El back de 21 años se encuentra disputando el Tres Naciones con Los Pumas y despertó el interés desde Nueva Zelanda.
Esto se debe a que, según informó el New Zealand Herald, los Blues están en la búsqueda de cerrar su plantel para la próxima temporada del Super Rugby Aotearoa y estarían interesado en el juvenil argentino para que se sume al equipo.
En la plantilla de la franquicia solo se encuentran tres centros: TJ Faiane, Rieko Ioane y Tanielu Tele’a, por lo que Chocobares sería una buena alternativa para tener en cuenta.
Chocobares disputó el histórico encuentro en el cual Los Pumas derrotaron a los All Blacks por primera vez en su historia, y este sábado será suplente en el duelo ante los Wallabies en el cierre del Tres Naciones.
NZ Herald/scrum.com