Sin llamar a la temporada un fracaso, el entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, sostuvo que su equipo será juzgado por los resultados y que sobre esa base tienen un “largo camino por recorrer” después de perder otra oportunidad de conseguir una victoria el sábado ante Los Pumas.
En una noche húmeda en Sydney que dificulta el uso de la pelota, Reece Hodge tuvo la oportunidad de que Australia le ganara a Los Pumas de igual manera que pudo haber sido ante los All Blacks en Eden Park en el primer test, pero que no ser para terminar empatando.
Solo dos semanas antes, Hodge también había perdido una oportunidad más simple contra el seleccionado argentino en el empate en 15-15 en Newcastle.
“Lo siento un poco por él”, dijo Rennie durante su conferencia de prensa posterior al partido.
“Ha pateado bien y no había muchos haciendo fila para hacerse cargo de esos envíos a los postes. Hubiera sido bueno que haya pateado bien, pero es lo que es”.
Sin embargo, uno se fija la última patada que falló pero no todas las anteriores que sí acertó. De lo contrario Australia hubiese perdido contra Los Pumas.
“Me siento un poco diferente que hace un par de semanas, principalmente porque en la primera mitad nos encontramos abajo en el marcador por 10 en una etapa y por siete cuando obtuvimos la tarjeta roja, por lo que los chicos mostraron mucho carácter para luchar con un jugador menos”, dijo Rennie.
El entrenador dijo que los Wallabies serían juzgados por ganar y que en esa medida no habían logrado lo que se propusieron tras empatar tres partidos (Argentina -2-, Nueva Zelanda), ganar uno (Nueva Zelanda) y perder dos (Nueva Zelanda).
“Es algo de lo que hemos hablado mucho, tenemos que convertir la presión en puntos”, dijo Rennie.
“Somos un seleccionado que estamos trabajando en pos de un proceso. Es un plantel de muy buenas personas que hemos trabajado duro y nos hemos unido bien, pero, como dije, necesitamos ver eso reflejado en el desempeño”.
“No hay falta de corazón ni de esfuerzo, pero tenemos que ser mucho más clínicos. La disciplina fue decepcionante frente a Los Pumas y cometimos algunos errores tontos”.
rugby.com.au