En dialogó con Cadena 3, el presidente de la UCR Félix Páez Molina, llamó a una “autocrítica”. “No preparamos a los chicos para que salgan a hacer lo que se viene dando”, señaló.
“Estoy convencido que tenemos que seguir y que hemos tomado medidas correctivas para que las cosas cambien. Estamos haciendo autocrítica porque se ve que en algunas personas no surte efecto”, dijo a Cadena 3 Páez Molina.
“Yo soy entrenador desde los 20 años y uno decía cosas que hoy no se pueden decir. Nosotros no les enseñamos a los chicos cómo tienen que ser afuera de la cancha. El chico debe tener un autocontrol. Es un deporte de mucho contacto físico y eso es una fina línea que lo separa de la violencia”, indicó.
Finalmente, indicó que hay una intención de pedir una vez por año una declaración jurada a cada jugador a donde se les haga “entender que la fuerza física es necesaria para adentro y no para afuera de la cancha”.
“En caso que algún hecho de este tipo suceda, el jugador será sancionado por la Unión”, afirmó e indicó que esta medida podría ser tomada a nivel nacional.
Para escuchar la nota completa, hacer clic aquí
Por Miguel Clariá
www.cadena3.com.ar