En la derrota ante Lyon el entrenador argentino del Stade Français, Gonzalo Quesada, tuvo palabras desmedidas hacia el árbitro del encuentro por lo que la Liga Nacional de Rugby (LNR) tomó cartas en el asunto y decidió suspender al ex coach de Jaguares por 4 semanas e imponerle una multa de 2000 euros.
A Gonzalo Quesada se le prohibió la entrada al campo de juego y al vestuario de los árbitros por un período de cuatro semanas con una multa de 2.000 euros, anunció la Liga Nacional de Rugby miércoles. El cuerpo real del rugby profesional francés acusa al argentino de 46 años de haber “faltado al respeto a la autoridad oficial de un partido”, se lee en el comunicado de prensa.
Los reproches de la NRL se refieren a hechos ocurridos durante el partido contra el Lyon el 29 de noviembre, que el Stade Français perdió por 20-19 al recibir un try en el minuto 76 de juego que marcó Demba Bamba.
La suspensión entra en vigor el día de la audiencia. Por tanto y dado el calendario de partidos disputados por el Stade Français Paris, Quesada está suspendido hasta el 4 de enero, especifica la NRL. Además, Stade Francais Paris también fue multado con 11.000 euros.
scrum.com